Residentes fronterizos esperan apertura de garita en Arizona

 

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (Notimex).- El cierre total de la garita de San Luis, Sonora-Arizona originó que residentes de ambos lados de la frontera debieran esperar más de dos horas para cruzar el límite internacional.

En un reporte, el Departamento de Tránsito Municipal de esta frontera desplegó un operativo en el centro comercial para desviar el congestionamiento de vehículos que se originó, pero se desconoce a qué se debió la medida.

Mencionó que la suspensión del tránsito binacional inició alrededor de las 18:00 horas de este domingo y más de dos horas después todavía continuaba la espera.

En las redes sociales, residentes de Sonora y de Arizona publicaron fotografías y comentarios sobre las filas de automóviles registradas en ambos lados, de gente que deseaba retornar a México o cruzar a los Estados Unidos.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la garita de San Luis, Arizona, al anochecer no había emitido ninguna información sobre el motivo del cierre del cruce.




Volver arriba