Rescatista salva a un perro desde un Helicóptero

SANTA ROSA, California (AP).- Un valeroso rescatista suspendido de un helicóptero salvó a un perro varado en un acantilado en la costa norte de California.

Un perro labrador negro llamado Oreo de alguna manera bajó 27 metros (90 pies) por el acantilado en la costa del Pacífico y no pudo regresar, informó el domingo la Policía del Condado Sonoma. Con la marejada abajo, descender por tierra no era una opción. Así que las autoridades llamaron al helicóptero de la policía, apodado “Henry-1”.

El perro estaba en una cornisa de 60 centímetros por lado (2 pies) cuando la tripulación del helicóptero llegó al lugar poco antes de las 2 p.m. del sábado en Portuguese Beach, 112 kilómetros (70 millas) al norte de San Francisco y aproximadamente 32 km (20 millas) al oeste de Santa Rosa.

Después que el asustado perro rechazó los llamados de que subiera, se tomó la decisión de descolgar a un agente unos 30 metros desde el helicóptero. Después de determinar que el perro no estaba atemorizado por el ruido de la aeronave, el agente suspendido pudo colocarle un arnés y depositarlo sano y salvo en tierra tras un vuelo de unos tres minutos.

Una enorme multitud de personas que estaban en la playa se congregaron para observar el rescate en la calurosa y soleada tarde de sábado, y aplaudió fuertemente al final del rescate.

Uno delos que recibió a Oreo fue su dueño.

Henry-1 ha rescatado varios perros en el transcurso de los años.

“La tripulación del Henry-1 fue enviada sabiendo por experiencias previas que la gente con frecuencia pone en peligro su vida para rescatar a animales”, indicó la policía en un comunicado.

Etiquetas:,