Al menos un muerto y 16 heridos tras derrumbe en Nueva York

Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio del barrio de Harlem, Nueva York. El derrumbe de dos edificios tras una explosión ha dejado al menos un muerto y 17 heridos.- (EFE)

NUEVA YORK (Notimex).- Autoridades de Nueva York informaron que al menos una persona murió y 16 se reportan heridas, cuatro de ellas de gravedad, luego que dos edificios explotaron y parcialmente colapsaron hoy en el barrio de East Harlem.

De acuerdo con testimonios ofrecidos por autoridades a medios locales de comunicación, se espera que el incidente haya causado la muerte de más personas, debido a que los dos edificios eran mayoritariamente residenciales.

Asimismo las autoridades declararon que varias personas se encuentran desaparecidas tras la explosión, ocurrida poco después de las 09:30 horas locales, lo que generó una nutrida movilización de la policía, bomberos y ambulancias.

De acuerdo con reportes de prensa, los conductos de gas de los edificios estaban a punto de ser reparados, luego que algunos vecinos reportaron en días pasados un fuerte olor a gas.

Uno de los edificio albergaba un negocio de reparación de pianos en la planta baja, en tanto que otro daba cabida a una iglesia. Ambos edificios, de al menos cinco pisos de altura, contaban también con varios departamentos.

Los inmuebles, ubicados sobre la avenida Park, casi esquina con la calle 116, se encuentran en uno de los vecindarios más representativos de la comunidad latina en Nueva York, conocido también como ‘El Barrio’ o el Harlem español.

El accidente causó la suspensión de los trenes de la línea Metro North, que van al norte del estado de Nueva York a Connecticut, así como los servicios de varias rutas de autobuses.

 

Etiquetas: