Repartirán linternas a inmigrantes en Arizona

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP).- Defensores de los derechos de los inmigrantes ya han establecido estaciones en el desierto del sur de Estados Unidos para darle agua a la gente que cruzó ilegalmente la frontera desde México, como parte de los esfuerzos para reducir las muertes.

El grupo Humane Borders ahora planea distribuir linternas entre los inmigrantes, informó el fundador de la organización humanitaria, Robin Hoover, informó el diario Arizona Daily Star (http://bit.ly/TVRIu0).

Hoover dijo que planea trabajar con una iglesia local en México justo antes de la frontera para repartir las linternas de alta potencia entre las personas que buscan ingresar sin permiso a Estados Unidos, en un viaje peligroso.

Las linternas tienen modo de haz de luz potente o bien de luz destellante en caso de necesitar ayuda. Hoover dijo esperar que las linternas ayuden a salvar algunas vidas.

Tan sólo en el sur de Arizona, de acuerdo con el periódico, se han recuperado los restos de más de 2.200 personas que cruzaron la frontera desde 2001.




Volver arriba