Renuncia secretaria de Salud de EE.UU.

Renuncia secretaria de Salud de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, renunció hoy a su cargo, una semana después de que concluyeran las inscripciones a la Ley de Salud Asequible impulsada por el presidente Barack Obama.

La dimisión de Sebelius se dio a conocer luego que este jueves compareció ante un comité senatorial para defender el presupuesto que Obama solicitó al Congreso para el Departamento de Salud.

Un reporte del diario The New York Times en su edición digital indica que Obama aceptó la renuncia de Sebelius y espera anunciar el nombramiento mañana viernes de Sylvia Mathews Burwell, actual directora de la Oficina de Manejo de Presupuesto como su sucesora.

La salida de Sebelius se da tras noticias alentadoras para la implementación de la Ley de Salud Asequible (Obamacare) en el sentido de superar la marca proyectada de siete millones de personas inscritas en el mercado de seguros.

Este jueves, la funcionaria anunció que 7.5 millones de estadunidenses adquirirán cobertura médica privada a través del sitio healthcare.gov.

Sebelius enfrentó múltiples críticas tras las fallas registradas en el sitio electrónico para la inscripción al Obamacare, lanzado en octubre pasado y que dio argumentos al Partido Republicano para tratar de revertir la legislación de cobertura universal.




Volver arriba