Reitera Obama necesidad de invertir en tecnología e infraestructura

El presidente de EE.UU. Barack Obama

WASHINGTON (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama reiteró hoy la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología e infraestructura para crear más empleos en el país.

“Con creación de empleos se mejoran conexiones de estadunidenses con oportunidades económicas”, expresó el mandatario en su habitual mensaje sabatino.

“La reconstrucción de Estados Unidos no solo atraerá a nuevas empresas, sino que creará buenos empleos que no se pueden trasladar al exterior”, apuntó.

El mandatario afirmó que hay un proyecto de ley en el Congreso que crearía toda una red de centros de fabricación de alta tecnología a lo largo y ancho del país.

“La próxima semana enviaré al Congreso un presupuesto que servirá para reconstruir sistemas de transporte y sustentar millones de trabajos en toda la nación”, anticipó.

“Luego de la peor recesión de nuestras vidas, nuestras empresas han creado ocho millones y medio de empleos nuevos en los últimos cuatro años”, expresó.

Recordó que esta semana tomó dos medidas para atraer trabajos nuevos al país en el sector manufacturero y en la reconstrucción de la infraestructura.

Obama señaló que cuando explotó la burbuja inmobiliaria, el impacto en los trabajadores de la industria de la construcción fue mayor que en ningún otro sector.

“A la fecha, nuestros fabricantes han agregado más de 620 mil empleos en los últimos cuatro años: el primer crecimiento sostenido en trabajos del sector manufacturero desde los años 90″, dijo.

Reiteró que se debe trabajar juntos y dijo: “mientras el Congreso decide lo que va a hacer, voy a seguir haciendo todo lo posible para reconstruir un sistema económico”.




Volver arriba