Reitera Biden necesidad de aumentar salario mínimo en EE.UU.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden.- (AP)

WASHINGTON (Notimex).- El vicepresidente estadounidense Joe Biden reiteró hoy la importancia de aumentar el salario mínimo federal en el país de 7.25 a 10.10 dólares la hora a fin de que millones de trabajadores salgan de la pobreza.

Biden se encargó del habitual mensaje sabatino del presidente Barack Obama, quien se encuentra de gira por Europea y Arabia Saudita.

“Quiero hablarles hoy sobre el salario mínimo y la abrumadora necesidad de aumentarlo. No hay razón en el mundo porque un estadunidense que trabaja 40 horas a la semana tenga que vivir en la pobreza”, indicó Biden.

Recordó que en la actualidad, los trabajadores con el sueldo mínimo ganan aproximadamente 14 mil 500 dólares al año, “y ustedes saben que es increíblemente difícil para un individuo vivir con eso, ya no se diga mantener una familia”, remarcó.

Anotó que con la acción que requiere la aprobación del Congreso, 28 millones de estadunidenses saldrían de la pobreza al alcanzar un ingreso anual de 20 mil 200 dólares.

Biden indicó que hay estudios que muestran que una paga justa genera lealtad de los empleados a sus patrones, así como una aumento en la productividad.

Destacó el beneficio a la economía en general porque el aumento del salario mínimo generaría 19 mil millones de dólares adicionales en el ingreso a la gente que más lo necesita.

“La gran diferencia entre aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los más ricos es que los trabajadores gastarán cada centavo porque viven al día”, agregó.

Indicó que los trabajadores que ganan el sueldo mínimo ayudarían a las economías locales porque inyectarían el aumento del ingreso en pagar artículos y servicios de primera necesidad “y ésto genera crecimiento económico en sus comunidades”.

Biden subrayó que las mujeres resultarían beneficiadas en gran parte porque constituyen más de la mitad de los trabajadores con el sueldo mínimo.

‘Un bajo salario mínimo es una de las razones por las que las mujeres en Estados Unidos ganan solo 77 por ciento de lo que cada hombre gana, pero al aumentar el salario mínimo la brecha se puede cerrar en 5.0 por ciento’, agregó.

Recordó que varias empresas como Costco y Gap, así como varios gobernadores han respondido de manera positiva al llamado del presidente Obama para incrementar el ingreso mínimo a sus trabajadores.

Asimismo pidió al público presionar a los congresistas que se oponen a que el salario mínimo federal sea aumentado.




Volver arriba