Reforma migratoria reduciría déficit de EE.UU. en 900,000 millones de dólares

 

WASHINGTON (EFE).- La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO, en inglés) informó hoy que la reforma migratoria presentada por los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes reduciría el déficit del país en 900.000 millones de dólares en un periodo de 20 años.

La oficina presupuestaria, un órgano no partidista, estima que la aprobación de dicho texto ahorraría al país cerca de 200.000 millones de dólares en la primera década, y unos 700.000 millones en la segunda.

Ese pronóstico supone que el proyecto de ley aumentaría la población de EE.UU. en unos 10 millones de personas en más de una década, mientras que añadiría otros 8 millones de inmigrantes indocumentados cuyo situación sería legalizada.

A diferencia del texto también bipartidista aprobado por el Senado el pasado junio, el proyecto de ley estudiado por la CBO no considera los 38.000 millones de dólares que contempla el texto de la Cámara alta para seguridad fronteriza.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteró, tras conocerse los datos de la oficina presupuestaria, que la reforma migratoria es una “legislación sensata” a través de la cual el país puede “aumentar los salarios”, así como “estimular la innovación y crear puestos de trabajo”.

“Podemos llevar nuestro sistema roto de inmigración en línea con nuestra historia y nuestros valores- la seguridad de nuestras fronteras, la protección de nuestros trabajadores, la unión de nuestras familias y la creación de una vía para obtener la ciudadanía”, agregó Pelosi.

La legisladora, sin embargo, lamentó que “pese a los enormes beneficios” económicos y el “abrumador apoyo” del pueblo estadounidense a la reforma, los republicanos continúen bloqueando la votación de una reforma migratoria integral.

“Ya basta, y los demócratas están exigiendo un voto. Es hora de que los republicanos detengan a su ala más extrema, a su caucus antiinmigrante, y permitan una votación sobre la reforma migratoria bipartidista que nuestra nación necesita con tanta urgencia”, sentenció.




Volver arriba