Rebasa seis millones el número de inscritos a Obamacare

WASHINGTON (Notimex).— Más de seis millones de estadunidenses se inscribieron a los nuevos planes de cobertura médica de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, a menos de una semana del fin del periodo de inscripción, informó la Casa Blanca.

El nuevo número de inscritos fue revelado por el propio presidente Barack Obama, quien se encuentra en gira por Europa, durante un conferencia con miles de voluntarios y orientadores que ayudan a la población en el proceso de inscripción.

‘Durante la llamada, el presidente agradeció al grupo por su duro trabajo y discutió la importancia de construir a partir del progreso logrado a lo largo del proceso de inscripción abierta en los cuatro días restantes de inscripción’, señaló la Casa Blanca.

Sólo el miércoles el sitio de internet ‘healthcare.gov’ recibió más de 1.5 millones de visitas, mientras que los centros telefónicos recibieron más de 430 mil llamadas.

Adicionalmente unos 27 mil voluntarios ayudan a la población interesada a inscribirse en sus propias comunidades.

La administración Obama decidió extender esta semana el plazo final de inscripción pero sólo para las personas que iniciaron el trámite y no lograron completarlo.

El periodo especial de inscripción será aplicable a quienes visiten los sitios de Internet healthcare.gov o cuidadodesalud.gov y declaren haber iniciado el trámite aún cuando no lo hayan completado.

Hasta antes del cambio, millones de estadounidenses enfrentaban multas de no haberse inscrito a la ley el último día de marzo. La penalidad del primer año asciende a 95 dólares por personas pero incrementa anualmente.

 




Volver arriba