Realizan la misa negra

Pese a las quejas, alumnos llevan al cabo la exhibición

1 / 2


Numerosos católicos asistieron a una misa de Hora Santa convocada en "desagravio" por una misa negra
La Arquidiócesis de Boston convocó a una procesión de católicos en las calles de Cambridge, ante la polémica ocurrida en Harvard


CAMBRIDGE.- A pesar de que el departamento de la Universidad de Harvard que iba a auspiciar la representación de una misa negra satánica decidió retirar su apoyo al evento, la polémica exhibición se llevó al cabo anteanoche en el segundo piso de un restaurante de comida china en la misma ciudad de Cambridge, que alberga a esa escuela.

La misa negra, organizada por un grupo neoyorquino denominado “Templo Satánico”, se realizó a las 10 de la noche de anteayer, y a la ceremonia asistieron unas 50 personas, algunas de ellas con el rostro pintado, de acuerdo con el sitio del periódico universitario, “The Harvard Crimson”.

Según la publicación, la Hostia Consagrada, que para los católicos representa el cuerpo de Cristo, no fue usada en el ritual.

Cuatro sujetos con capuchas, un hombre totalmente vestido de blanco que usaba una máscara con cuernos, así como una mujer que vestía únicamente lencería tomaron parte activa en la representación de la misa negra.

La ceremonia comenzó con una narración de la historia y el trasfondo del satanismo y el ritual de la misa negra.

“Hong Kong”, el restaurante donde se realizó la exhibición, está situado en la avenida Massachusetts de Cambrige, justo frente a la zona conocida como Harvard Yard, la parte más antigua y centro del campus escolar.

Paul Lee, propietario del negocio, dijo en una entrevista que no estaba enterado de la polémica que había causado esa actividad.

La representación, que era patrocinada por el Harvard Extension School Cultural Studies Club y que se realizaría en un local en el interior del campus universitario, fue cancelada el lunes pasado después de una ola de quejas de la comunidad católica de Cambridge así como de parte del estudiantado, que rechazaban el acto.

Poco antes de iniciar, el club organizador dijo que se cambiaría la sede del evento fuera de la universidad, debido a que “malas interpretaciones acerca de la naturaleza del acto estaban dañando la percepción hacia la universidad e impactando de modo adverso a la comunidad estudiantil”.

Entonces se informó que la misa negra se realizaría en un club nocturno, lo cual tampoco se concretó, y finalmente la representación se realizó en “Hong Kong”.

Lucien Greaves, vocero de “Templo Satánico”, declaró que pese a que el evento se había cancelado en el campus, aún esperan poder realizarlo dentro del mismo en algún momento futuro.

Ante la realización del evento en el restaurante, Terrence Donilon, vocero de la Arquidiócesis de Boston, afirmó que la posición de la iglesia se mantiene, pese al cambio de sede, y sostuvo que las misas negras son eventos oprobiosos y despreciables para los católicos.

Por su parte, los organizadores del polémico evento hicieron énfasis en que Harvard no les pidió que cambiaran la sede de su acto fuera del campus, y felicitaron a la casa de estudios por confirmar el derecho que tienen sus miembros de hablar y reunirse con plena libertad.”Harvard siempre demostró que entiende su responsabilidad de defender la libertad de expresión de sus estudiantes. Eso siempre estuvo claro para nosotros”, escribieron los organizadores de la exhibición en un correo electrónico la tarde del lunes pasado, en medio de la controversia.



Volver arriba