Reabren aeropuerto donde se estrelló jet procedente de México

Reabren aeropuerto donde se estrelló jet procedente de México

DALLAS, Estados Unidos (Notimex).- El aeropuerto de Aspen, Colorado, fue reabierto hoy luego que concluyeron las investigaciones de campo sobre el accidente de un jet privado procedente de México que se estrelló el pasado domingo cuando intentaba aterrizar.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, siglas en inglés), declaró a Notimex que la próxima semana podría ser emitido un informe preliminar sobre el percance con saldo de un muerto y dos heridos, todos de nacionalidad mexicana.

El jet Bombardier Challenger 600 —que despegó de Toluca, Estado de México, y había hecho una escala en Tucson, Arizona- se precipitó a tierra en medio de fuertes vientos en el aeropuerto de Aspen poco después del mediodía del domingo.

A causa del impacto murió el copiloto Emilio Carranza Brabata, de 54 años, y resultaron lesionados su hermano, el piloto Moisés Arturo Carranza Bravata, y el segundo piloto Miguel Angel Henríquez.

El primer piloto fue reportado este miércoles como estable y el segundo en estado ‘crítico’, debido a los golpes y quemaduras que sufrieron al estrellarse e incendiarse la aeronave.

Versiones preliminares indican que los tripulantes del jet habían realizado el viaje a Colorado para recoger a familiares y amigos.

Knudson dijo que los investigadores de la NTSB no han podido hablar con los pilotos sobrevivientes, pero esperan hacerlo una vez que sus condiciones de salud mejoren.




Volver arriba