Presidirá jueza de origen latino festejo de Año Nuevo en Nueva York

 

NUEVA YORK (Notimex).- La jueza de origen puertorriqueño de la Suprema Corte de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, será quien presida este 31 de diciembre el festejo de Año Nuevo en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York.

Sotomayor, nacida en el condado del Bronx, será la encargada de presionar el botón que permitirá que descienda la esfera gigante, la cual conmemora la llegada de un nuevo año con un conteo regresivo multitudinario.

Sotomayor será la primera juez de la Suprema Corte en presidir la celebración, que ha sido encabezada en otros años por Lady Gaga, William Clinton y Colin Powell.

De acuerdo con los organizadores del evento, Sotomayor fue seleccionada porque ella representa una historia que inspira, pues logró superar las difíciles condiciones de su niñez para convertirse en la primera jueza hispana de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Asimismo, participarán en el festejo de Times Square las cantantes Miley Cyrus y Melissa Etheridge.

Por su parte, el alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, festejará en privado el término del año y de sus tres periodos al frente de la ciudad.

 




Volver arriba