Presentan cargos contra presunto asesino a sueldo en California

 

LOS ANGELES (Notimex).- Un presunto asesino a sueldo fue acusado de al menos nueve muertes en California, aunque se le imputan al menos 30 homicidios en Estados Unidos, anunciaron autoridades.

José Manuel Martínez, de 51 años, nacido en Fresno, fue acusado la víspera por fiscales en el central condado californiano de Tulare por dar muerte a al menos a nueve personas en diversos incidentes.

El fiscal de distrito en Tulare, Anthony Fultz, aseguró que Martínez aceptó ser un asesino a sueldo a cargo de un cártel de la droga y que cometió sus crímenes desde 1980.

Martínez fue acusado de asesinar a sus víctimas de California en los condados de Tulare, Kern y Santa Barbara y las autoridades difundieron su foto para llamar a denuncias de más probables afectados.

Fultz precisó que seis de las víctimas de Martínez fueron asesinadas en el condado de Tulare, dos en Kern y uno en Santa Barbara y el rango de edad de estos fueron de entre 22 y 56 años de edad.

Martínez estuvo viviendo con entradas y salidas en la pequeña comunidad agrícola de Richgrove, unos 80 kilómetros al norte de Bakersfield así como en Delano, California.

Martínez fue detenido en junio de 2013 por un asesinato cometido ese mismo año y fue recluido en una prisión de Alabama. De ser hallado culpable de los nueve homicidios podría ser condenado a la pena de muerte.

El fiscal Fultz señaló que Martínez también es requerido por autoridades judiciales de Ocala, Florida, en donde es sospechoso de dos asesinatos en 2006.

La policía de Alabama, en donde su juicio criminal empezará en junio, señaló que Martínez declaró haber cometido al menos 30 asesinatos en Estados Unidos.

 



Volver arriba