Presentan argumentos contra prohibición de matrimonios gay en Florida

La mayoría de los habitantes de Florida se opone a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

MIAMI (NOTIMEX).- Una jueza del condado de Miami-Dade comenzó hoy a escuchar los argumentos de los abogados de seis parejas homosexuales que presentaron una demanda para derogar la prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Florida.

La jueza de circuito Sarah Zabel será la encargada de escuchar los argumentos de la demanda, presentada en enero pasado.

Los querellantes afirman que la prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, agregada por los votantes de Florida como enmienda a la Constitución estatal, es discriminatoria y viola las garantías de igualdad y protección.

Los abogados de las parejas indicaron que Florida debería aceptar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que en junio de 2013 declaró ‘inconstitucional’ una parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que no reconoce a los matrimonios gay, legalizados en ciertos estados.

Jeffrey Cohen, uno de los abogados, argumentó este miércoles que desde la decisión de la Corte, otros tribunales han emitido fallos que sostienen que la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo ‘es inadmisible’.

Desde la decisión de la Corte Suprema, los tribunales federales de Utah, Ohio, Oklahoma, Kentucky, Illinois, Indiana, Michigan, Tennessee, Texas y Virginia han fallado a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Los demandantes piden a Zabel que derogue la prohibición a la unión entre personas del mismo sexo, mientras la oficina de la procuradora general de Florida, Pam Bondi, argumenta que un solo juez no debe anular la enmienda contra los matrimonios gay, aprobada en 2008.

La demanda fue presentada por las parejas integradas por Don Johnston y Jorge Díaz, Jeff y Todd Delmay, Juan Carlos Rodríguez y David Price, Vanessa y Melanie Alenier, Summer Greene y Pamela Faerber, así como Cathy Pareto y Karla Arguello.

En la actualidad, 17 entidades estadunidenses y el distrito de Columbia consideran legales las uniones entre personas del mismo sexo.




Volver arriba