Presenta el presidente Obama nueva versión del programa Cosmos

WASHINGTON (Notimex).- El presidente Barack Obama dio esta noche el banderazo de salida a una nueva versión del programa Cosmos, popularizado hace más de tres décadas por el astrónomo y astrofísico hoy fallecido Carl Sagan.

En un breve mensaje inaugural, Obama destacó que Estados Unidos ha sido siempre una nación de exploradores y que la nueva versión busca recuperar el espíritu de descubrimiento que despertó Sagan sobre los secretos del Universo.

‘Hoy hacemos todo lo posible para traer de nuevo ese sentido de oportunidad a una nueva generación, porque hay nuevas fronteras de explorar y necesitamos que los estadunidenses lo hagan’, señaló Obama.

‘Abran sus ojos, abran su imaginación, el próximo gran descubrimiento puede ser suyo’, remató.
El primer programa de la serie, titulado ‘Cosmos: una Odisea del Espacio’, fue conducido por Neil deGrasse Tyson, astrofísico y actual director del planetario en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

La premier en Estados Unidos y a nivel internacional fue transmitida de manera simultánea en las 10 cadenas de la corporación 21 Century Fox, en los 90 canales del National Geographic de 180 países, así como las 120 repetidoras de Fox en 125 naciones.

Los 12 episodios restantes de la serie serán transmitidos en el mercado internacional de manera exclusiva en los canales de National Geographic.

DeGrasse Tyson fue presentador de la serie educacional científica, ‘Nova, ciencia ahora’, de 2006 a 2011, producida por la televisora pública Public Broadcastig Service (PBS), creadora también de ‘Cosmos: un viaje personal’ de Sagan.

Seth McFarlane, creador del popular programa ‘Family Guy’, trabajó con la viuda de Sagan, Ann Druyan, para producir los 13 capítulos de la serie.

Etiquetas: