Posible punto de inflexión en aprobación de mariguana en Colorado

Posible punto de inflexión en aprobación de mariguana en Colorado

MADRID (Notimex).- La decisión del estado estadounidense de Colorado de permitir el cultivo, la comercialización y el consumo de mariguana, puede marcar un punto de inflexión en la política represiva de Estados Unidos en materia de drogas, señaló hoy la prensa.

Estados Unidos, principal consumidor de estupefacientes, no se ha pronunciado a favor de explorar otras alternativas que reduzcan la violencia asociada al tráfico ilegal y aumenten la seguridad de los consumidores, precisó el diario El País.

Sin embargo, recordó que no se descarta que otras de sus entidades, como Alaska y Arizona, sigan a Colorado, además de que pronto se sumará el estado de Washington y el de Nueva York lo está considerando.

“Son iniciativas políticas que responden a una estrategia más avanzada, que está obligando al gobierno federal a reconsiderar su posición”, aseguró.

Añadió, al sumar a su comentario a Uruguay que acaba de tomar decisión similar, que se van a beneficiar de más impuestos y servirán de laboratorio de esa nueva política sobre las drogas.

Recordó que esa política cuenta con la creciente permisividad social, sobre la que ya reflexionan Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y algunos mandatarios.




Volver arriba