Por meningitis amputan pies a estudiante en California

SAN DIEGO, California (Notimex).- Médicos de la Universidad de California amputaron ambos pies a un estudiante de San Diego que contrajo meningitis en Santa Bárbara, donde las autoridades lanzaron una operación tras registrar cuatro casos de la enfermedad.

El estudiante Aaron Loy, de 18 años de edad, de Carlsbad en el condado de San Diego, fue traído anoche a su domicilio para recuperarse tras la operación en ambos pies.

Hace dos semanas y mientras estudiaba en Santa Bárbara, unos 150 kilómetros al norte de Los Angeles, Loy fue llevado de emergencia a un hospital, donde determinaron que necesitaba amputación de ambos pies.

El joven, ex jugador de futbol americano, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de California en san Diego (UCSDMC).

Desde entonces y hasta el lunes de esta semana las autoridades de salud detectaron otros tres casos en las inmediaciones de Santa Bárbara.

La Universidad de California en ese condado (UCSB) comenzO a recetar antibióticos a cientos de alumnos como medida preventiva. La meningitis se contagia por contacto cercano.

El Departamento de Salud en Santa Bárbara y la Universidad buscan el origen del brote de meningitis.




Volver arriba