Policía de Seattle considera héroe a estudiante que evitó matanza

Imagen de archivo de un equipo SWAT en el campus de la Seattle Pacific University donde se registró un ataque a balazos el jueves 5 de junio de 2014.- (AP Photo/Elaine Thompson)

Imagen de archivo de un equipo SWAT en el campus de la Seattle Pacific University donde se registró un ataque a balazos el jueves 5 de junio de 2014.- (AP Photo/Elaine Thompson)

LOS ÁNGELES, California.  (NOTIMEX).- La Policía de Seattle consideró hoy como héroe a un estudiante que evitó más muertes en el ataque perpetrado por un hombre armado en las instalaciones de la Universidad Pacific, que causó un deceso y tres heridos.
 ‘Hay varios héroes en este incidente’, dijo este viernes el jefe asistente de la Policía, Paul McDonaugh, al compartir detalles sobre el tiroteo que se registró la tarde del jueves en el Otto Miller Hall, un salón de la escuela cristiana.

 El estudiante dedicado a la seguridad del edificio fue el primero que se avalanzó contra Aaron Ybarra, de 26 años, después de que éste abrió fuego y mató a un estudiante, además de herir a otros tres.

 Ybarra, quien fue identificado por el Departamento del Sheriff del condado de Seattle, no era estudiante y se presentó en el plantel con un arma de fuego y un cuchillo.

 McDonaugh explicó que el estudiante se lanzó sobre el agresor cuando éste pretendía recargar su arma, lo desarmó y le lanzó gas lacrimógeno, y apoyado por otros lo golpearon hasta que llegaron agentes policiales.

 ‘Por esta pronta y riesgosa reacción se evitó que el reporte hubiera sido de una mayor tragedia’, reconoció McDonaugh.
 Ybarra fue arrestado y se encuentra retenido en la cárcel del condado de King.

 Tras el ataque, cuatro estudiantes fueron trasladados al centro médico Harboview y se reportó que uno de ellos, del que solo se sabe que tenía 19 años, murió.

 De acuerdo con el reporte, una estudiante de 20 años de edad está en cuidados intensivos, un joven (24) se encuentra en condición estable y un tercero (22), quien resultó herido en la pelea para detener al agresor, fue atendido y dado de alta.

 La noche del jueves, las autoridades policiales realizaron un cateo en la casa de Ybarra, en donde su padre, Ambrose Ybarra, dijo desconocer la acción de su hijo.

 Las clases de este viernes en la Universidad Pacific de Seattle, en el noroccidental estado de Washington, fueron suspendidas por las autoridades del plantel cristiano, en el que están matriculados cuatro mil 270 alumnos.

Etiquetas:, ,