Pistolero se suicida tras causar seis muertos en California

Un tiroteo se registró en Santa Bárbara donde al menos dejó seis muerto y siete heridos

LOS ÁNGELES, California (Notimex).- El sospechoso de matar a seis personas y herir a siete más en California, en lo que la policía describió como un asesinato masivo, se suicidó tras confrontar a la policía en dos ocasiones, revelaron hoy fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dio a conocer este sábado que aunque han podido identificar al sospechoso, de quien se sabe sólo que se trata de un hombre, “no lo daremos a conocer hasta que la hayamos podido comprobar plenamente”.

En conferencia de prensa, Brown dijo que los investigadores analizan además mensajes escritos y un video colocado en redes sociales y que al parecer fue producido por el sospechoso, en búsqueda de pistas que permiten esclarecer los hechos.

“Este incidente parece ser una situación de asesinato masivo”, dijo, indicando que la evaluación inicial del video sugiere “que esta atrocidad fue premeditada”.

De igual modo descartó que la policía esté en búsqueda de otra persona que pudiera estar involucrada como fue reportado inicialmente, porque “creemos que el sospechoso actúo solo”.

Brown indicó igualmente que las autoridades se encuentran en el proceso de identificar a las víctimas fatales y reveló que al menos de uno de los heridos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por presentar heridas que ponían en riesgo su vida.

El incidente se registró poco antes de las 22:00 horas locales del viernes (02:00 GMT), cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre disparos hechos desde un vehículo en marcha en las inmediaciones de la Universidad de California en Santa Bárbara.

El jefe policiaco dijo que después de esa primera llamada, varios policías que atendieron la emergencia fueron recibidos a tiros por el sospechoso, y respondieron a la agresión por lo que el hombre huyó del lugar a bordo del automóvil que tripulaba.

Un segundo enfrentamiento con la policía tuvo lugar luego que el sospechoso fue avistado nuevamente, pero pudo escapar a bordo del vehículo, aunque al auto terminó impactado contra otro que se encontraba estacionado.

Brow dijo que cuando los policías se acercaron a la unidad del sospechoso, éste fue encontrado sin vida en el interior y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La policía recuperó igualmente una granada del interior del vehículo.




Volver arriba