Pistolero en Los Ángeles usó a bebé como escudo ante policías

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP).- Un hombre armado usó a su bebé como escudo cuando disparó contra policías, quienes no respondieron al fuego hasta que la exnovia del agresor le arrebató al niño, informaron el lunes autoridades del condado Los Angeles.     

El pistolero de 43 años fue alcanzado por varios impactos de bala, pero se espera que sobreviva, informó la policía local.     

El drama que ocurrió el domingo por la noche en Willowbrook fue descrito por el teniente John Corina como una combinación de triángulo amoroso e intento suicida.     

El sospechoso se enfrentó a la nueva pareja de su exnovia alrededor de las 10 de la noche afuera de una casa, y le disparó en el rostro con un revólver, luego condujo con el niño de un año, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía del condado de Los Angeles. Las autoridades no revelaron las identidades de los involucrados.     

Los agentes ubicaron el vehículo e intentaron detenerlo, pero el conductor hizo que lo persiguieran y finalmente terminó regresando a la casa.     

El sospechoso detuvo su vehículo, salió cargando al bebé en un brazo y con el arma en la otra mano, apuntando hacia los oficiales que no dispararon por temor de lastimar al niño.     

Como no pudo ingresar a la casa de la exnovia porque la puerta estaba con seguro, el individuo siguió disparando a los agentes.     

La ex novia, mamá del bebé, finalmente abrió la puerta, le arrebató el niño al sospechoso y se volvió a meter. “En cuanto la novia tomó al niño, el sospechoso volvió a apuntar su arma hacia los oficiales y en ese momento comenzó la balacera”, detalló el comunicado del departamento.     

El hombre que resultó herido en el rostro fue llevado al hospital y se espera que sobreviva.     

Ningún oficial resultó herido.




Volver arriba