Pintura de George Zimmerman en una subasta de eBay

MIAMI, Florida (EFE).- George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, puso a subasta en eBay un cuadro pintado por él que alcanzó hoy los 110.100 dólares.

Pintura de George Zimmerman en una subasta de eBay

El cuadro puesto a la venta en internet hasta el próximo 22 de diciembre es un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras escritas- “Dios, una nación con libertad y justicia para todos”.

Robert Zimmerman, hermano de George, confirmó que la subasta es real y que el cuadro fue pintado por el exvigilante voluntario de barrio que mató de un tiro al joven Martin, de 17 años, durante un forcejeo en febrero de 2012 en Florida (EE.UU.).

La descripción de la obra a subasta indica con palabras del propio Zimmerman- “Todo el mundo se pregunta qué he estado haciendo. Encontré una forma creativa para expresar mis emociones y los símbolos que representan mis experiencias. Mi arte me permite una salida terapéutica”.

“Espero que (el que la compre) disfrute de esta pieza como yo he disfrutado creándola. Tu amigo, George Zimmerman”, cierra la descripción del cuadro, con el que aparece en una foto sonriente el propio autor.

El precio de salida el pasado lunes fue de 50 dólares, pero rápidamente subió hasta alcanzar los 110.100 dólares, después de 108 pujas.

Zimmerman, de 30 años y madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.

Desde su absolución, Zimmerman protagonizó varios incidentes con las autoridades. En noviembre pasado fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que la había apuntado con una pistola.

Poco después, Shiebe se retractó y expresó al juez encargado del caso su intención de retirar la demanda contra Zimmerman, divorciado en septiembre pasado.

El asesinato del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

Etiquetas:,