Pareja llega a Miami tras navegar a remo desde Marruecos

Riaan Manser y Vasti Geldenhuys realizaron un recorrido de 120 días a través del Atlántico

MIAMI (EFE).- Una pareja de Sudáfrica realizó por primera vez una travesía en una embarcación a remo, a de Marzo abierto, en un recorrido de más de 120 días a través del Atlántico, desde Marruecos a Miami (Florida, EE.UU.), cuyas autoridades le dieron hoy la “bienvenida a los dos valientes aventureros”

“La ciudad de Miami se siente honrada de dar la bienvenida a dos valientes aventureros que han tocado suelo estadounidense”, señaló hoy en un comunicado el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Riaan Manser y Vasti Geldenhuys llegaron el miércoles a Fisher Island, en Miami Beach, completando el recorrido Marruecos-Miami del viaje que la pareja inició el pasado 30 de diciembre en Agadir (Marruecos) en la embarcación “Spirit of Madiba”, en homenaje a Nelson Mandela.

Manser y Gedenhuys realizaron una gesta que Regalado calificó de “corajuda”.

Se trata probablemente de la primera vez que alguien realiza una travesía entre África y América del Norte en una embarcación de remos.

“Hemos hecho algo que, en la historia, ningún ser humano ha hecho antes”, señaló Manser, quien explicó que sus rodillas están tan doloridas que se siente un hombre de cien años de edad, según declaraciones recogidas por el canal Local 10, que cifró el recorrido en unos 8.000 kilómetros.

Según relató, uno de los momentos más difíciles de la travesía se produjo cuando la pequeña embarcación de siete metros de eslora volcó debido a las olas de hasta 30 pies (9 metros) de altura que tuvieron que sortear. Fue una situación de vida o muerte, puesto que el agua había entrado en el interior de la barca y afectado el teléfono transmisor satelital.

“Casi morimos, así que esto es lo mejor del viaje y es muy impresionante”, destacó Manser al desembarcar en Miami.

“Estoy feliz de haberlo logrado”, apuntó, por su parte, emocionada y con lágrimas en los ojos Geldenhuis. “Es un sentimiento asombroso haber logrado algo como esto, pero nunca lo volveré a intentar hacer”, reconoció a canales de televisión.

Manser comentó que él y su novia de hace 14 años, que se había unido a este desafío, han hecho “algo increíble juntos. Es una historia de amor”.

La próxima etapa de la pareja les llevará a Nueva York, donde subirán a un avión para regresar a su país de origen, Sudáfrica.




Volver arriba