Paciente muere de extraño trastorno cerebral

DALLAS (AP).- Un paciente en Texas se convirtió en la cuarta persona que fallece en Estados Unidos de un raro trastorno cerebral atribuido al consumo de productos de carne contaminada con el mal de las vacas locas, informaron funcionarios de salud.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) dijo en un comunicado que mediante exámenes recientes de laboratorio se confirmó en el paciente el diagnóstico de que lo había afectado una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Los CDC dijeron que en cada uno de los tres casos anteriores registrados en Estados Unidos la víctima posiblemente se infectó fuera del país. Los centros señalaron que en el historial del paciente texano hay información de que había hecho numerosos viajes por Europa y el Medio Oriente, lo que sugiere que la infección podría haberse presentado fuera de Estados Unidos.

A nivel mundial se han registrado 229 pacientes afectados con una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la mayoría de ellos en Francia y el Reino Unido, según los CDC. El Departamento de Servicios Estatales de Salud (DSHS en inglés) de Texas descartó que hubiera preocupación de salud pública o amenaza a nivel estatal en relación con el caso.

Los CDC y el DSHS continúan las investigaciones. Los CDC dijeron que no hay tratamiento conocido para combatir la enfermedad e invariablemente los pacientes tienen un desenlace fatal.




Volver arriba