Ordena la NASA caminatas espaciales para arreglar avería en la EEI

DALLAS, Estados Unidos (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ordenó hoy a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizar varias caminatas espaciales para arreglar un sistema de refrigeración averiado desde la semana pasada que redujo la capacidad de enfriamiento de la nave.

La NASA planea que los astronautas estadunidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins realicen tres caminatas espaciales para remplazar una válvula que no funciona y que impide que uno de los dos sistemas de refrigeración de la EEI tenga una temperatura adecuada.

Las caminatas programadas para los días 21, 23 y 25 de diciembre comenzarán cada una a las 07:10 horas tiempo del este de Estados Unidos (12:10 GMT) y tendrían una duración de seis horas y media.

‘La próxima semana estaré ocupado con paseos espaciales, así que no estaré twitteando mucho desde aquí’, escribió Mastracchio en un mensaje de Twitter poco después de que se anunciara la decisión.

El veterano astronauta de la NASA que realiza su cuarto vuelo espacial, es uno de los seis integrantes de la tripulación que actualmente viven y trabajan en la estación espacial.

Además de él y de su compatriota estadunidense Mike Hopkins, la EEI alberga a tres astronautas rusos y a un japonés.




Volver arriba