Obama ofrece a Netanyahu mediación para alto al fuego en Gaza

Barack Obama.

WASHINGTON (NOTIMEX).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy vía telefónica al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que su país está preparado para facilitar el alto al fuego, en medio de los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Obama reiteró a Netanyahu la condena de Washington al disparo continuo de cohetes de Hamas y otras organizaciones en Gaza hacia territorio israelí y reafirmó el derecho de Israel a defenderse, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Indicó que durante la llamada telefónica, el mandatario expresó su preocupación sobre el riesgo de una escalada de acciones militares y ‘enfatizó la necesidad de que todas las partes hagan todo lo posible para proteger la vida de civiles y restaurar la calma’.

Obama también manifestó sus condolencias al pueblo de Israel por la muerte de los tres adolescentes Gilad Shaar, Eyal Yirfrach y Naftali Fraenkel y urgió a llevar a la justicia a los responsables.

Asimismo, el mandatario estadunidense dio la bienvenida al arresto de los sospechosos del secuestro y asesinato del joven palestino Mohammed Abu Khderi y ‘expresó su aprecio por la determinación del primer ministro por ver que rindan cuentas ante la ley’.




Volver arriba