Obama nomina a tres altos militares para puestos clave del Pentágono

Barack Obama

WASHINGTON (NOTIMEX).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a tres militares de alto rango para puestos clave del Departamento de Defensa, informó el titular de dicha dependencia, Chuck Hagel.

Como dirigente del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa del Espacio Aéreo de América del Norte, Obama nombró a Bill Gotney, quien de ser confirmado por el Senado relevaría al general de la Armada, Charles Jacoby.

El Comando Norte es responsable de salvaguardar los intereses de Estados Unidos en su territorio (incluido Alaska), Canadá y México, así como en sus aguas territoriales. Su sede se localiza en Colorado.

Obama también eligió al general de la Armada John Campbell como comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad y las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Campbell sustituiría al general Joseph Dunford, a quien Obama nominó para dirigir a los Infantes de Marina.
En tanto, el general Joseph Votel estaría al frente del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, en sustitución del almirante William McRaven.

‘Los tres son oficiales altamente calificados que han dedicado muchos años de servicio a su país’, señaló Hagel en un comunicado.

Indicó que tras su confirmación en el Senado, serían ‘sucesores destacados’ de Jacoby, Dunford y McRaven ‘a los que calificó de comandantes ‘ejemplares y altamente efectivos’.




Volver arriba