Obama: Mantienen republicanos el sistema “amañado”

El presidente de EE.UU., Barack Obama

WASHINGTON (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy a los republicanos de obstruir cambios políticos, económicos y sociales a fin de mantener ‘amañado’ el sistema estadunidense a favor de los ricos.

En su mensaje radial sabatino, el presidente estadunidense responsabilizó a los conservadores que rechazaron aumentar los salarios mínimos, la reforma de los préstamos estudiantiles y la extensión del seguro contra desempleo sólo en el último año.

“Esta obstrucción mantiene al sistema amañado para los que están arriba y en contra de la clase media”, señaló Obama.

“Mientras insistan en seguir haciéndolo, seguiré tomando medidas por mi cuenta, como las que tomé ya para atraer nuevos empleos, aumentar los salarios de los trabajadores y ayudar a los estudiantes a pagar sus deudas estudiantiles”, subrayó.

La perspectiva presidencial surge en momentos que la economía de Estados Unidos registra un periodo de desaceleración, que incluyó una contracción de 2.9 por ciento de su producto interno bruto en el primer trimestre del año.

A pesar de las estadísticas, Obama destacó que la economía estadunidense ha creado 9.4 millones de nuevos empleos en los últimos 51 meses.

‘Nuestra economía es mejor de lo que era hace cinco años’, sostuvo.

Obama señaló que si los republicanos quisieran ayudar a la clase media debería aprobar más recortes tributarios a las familias, en lugar de reducir la carga fiscal a los millonarios o preservar las lagunas tributarias para las grandes corporaciones.

Finalmente el presidente deseó a los estadunidense un buen 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y deseó buena suerte al equipo de futbol en la Copa del Mundo Brasil 2014.




Volver arriba