Obama habla con el rey de Jordania sobre la situación en Siria

En la imagen: Abdalá ll (Rey de Jordania) y Barack Obama ( Presidente de Estados Unidos)

En la imagen: Abdalá ll (Rey de Jordania) y Barack Obama ( Presidente de Estados Unidos)

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con el rey jordano, Abdalá II, sobre la situación en Siria y su impacto sobre los países vecinos, entre ellos Jordania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Abdalá II reafirmaron su “fuerte compromiso” para que se mantenga la cooperación entre los gobiernos de ambos países y sus “objetivos compartidos”, añadió la Casa Blanca.

Jordania es un aliado clave de Estados Unidos en Oriente Medio cuya frágil economía se está viendo resentida por el flujo de refugiados procedentes de la vecina Siria, inmersa en una guerra civil desde marzo de 2011.

Con una población de entre 5 y 6 millones de personas, Jordania es uno de los países más afectados por el conflicto de Siria y actualmente acoge a casi 600.000 refugiados de esa nación, lo que ha provocado un deterioro de su sistema de sanitario, su sistema educativo y de otros recursos.

Según las Naciones Unidas, el conflicto sirio ha expulsado de sus hogares a más de 9 millones de personas, de las que 2,5 millones están registradas como refugiadas en algún país vecino. EFE




Volver arriba