Obama: Es desigual el proyecto presupuestal republicano

El presidente del EE.UU. Barack Obama

WASHINGTON  (Notimex).- El presidente Barack Obama calificó este sábado como desigual la propuesta de presupuesto presentada por los republicanos, al insistir en el negativo impacto que tendrá sobre las perspectivas de crecimiento económico.

En opinión del mandatario, la propuesta del ex candidato a la vice-presidencia republicano Paul Ryan reducirá las oportunidades para impulsar el crecimiento económico y hará más difícil el camino para que los estadunidenses avancen.

En su discurso semanal de los sábados, Obama acusó igualmente a los republicanos de inclinar la balanza de los beneficios a favor de los más ricos a costa de quienes menos tienen.

‘El presupuesto republicano empieza entregando un masivo recorte de impuesto a los hogares con ingresos por más de un millón de dólares al año’ dijo.

El mandatario consideró que ese recorte a favor de los más ricos será la puerta de entrada para un mayor déficit presupuestal y ello llevará inevitablemente hacia un alza en los impuestos, afectando a los más débiles.

‘El siguiente paso será que ese presupuesto los forzará a realizar profundos recortes en las inversiones que ayudan a nuestra economía a crear empleos así como educación e investigación científica’, advirtió.

Hizo notar que contrario a su presupuesto, el republicano dejará a 170 mil niños fuera de los programas de educación temprana, ‘y 200 mil nuevas madres y niños serán recortados de programas que los ayudan a obtener alimentos saludables’.

El mandatario se dijo asimismo sorprendido por la insistencia republicana para repelar la Ley Asequible de Salud aún después que 7.1 millones de estadunidenses se inscribieron en la fase inicial en los mercados de seguro para obtener una póliza de gastos médicos.

‘Las políticas que benefician a unos afortunados mientras dificultan las cosas para los estadunidenses que buscan triunfar, no es lo que necesitamos por ahora’, señaló.

Obama reiteró su llamado para fortalecer la clase media a fin de que sea esta el motor del crecimiento que requiere el país.

‘Nuestra economía no crece mejor de arriba para abajo; crece mejor desde la clase media y eso es lo que hace mi agenda de oportunidades’, dijo en alusión a su presupuesto, sobre el cual el Congreso reinició esta semana la discusión y análisis.




Volver arriba