Obama abordará el impacto del espionaje de la NSA

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá este martes en la Casa Blanca a los directivos de grandes compañías tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google para abordar el impacto de las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Así lo informó hoy en un comunicado la Casa Blanca, que detalló que en la reunión se abordarán “la seguridad nacional y los impactos económicos de las revelaciones no autorizadas de inteligencia”.

Precisamente, la semana pasada ocho grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple, Google y Microsoft, pidieron a Obama y al Congreso un cambio en su política de vigilancia digital para que sea “transparente y sujeta a supervisión independiente”.
“Es tiempo de cambiar”, aseguran esas compañías en una carta conjunta, en la que destacan que las revelaciones sobre los programas secretos de la NSA para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos “resaltaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los Gobiernos en todo el mundo”.

Tras las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden sobre esos programas, Obama ordenó una revisión de las actividades de la agencia.

El pasado viernes, el presidente recibió el informe de un panel independiente, que contiene más de 40 recomendaciones y será analizado ahora por el mandatario y su equipo.

Durante el encuentro de este martes Obama y los ejecutivos de las firmas tecnológicas dialogarán sobre el “rendimiento” de la web www.HealthCare.gov, donde se pueden obtener los nuevos seguros médicos previstos en la reforma sanitaria y que registró numerosos problemas técnicos tras su lanzamiento en octubre.

Según la Casa Blanca, el objetivo de ese diálogo será analizar cómo el Gobierno puede “maximizar la innovación, la eficiencia y el servicio al cliente” en el manejo de esa web.

Por último, el presidente prevé aprovechar también la reunión para hablar del crecimiento económico, la creación de empleos, la movilidad social y cómo reducir la desigualdad.




Volver arriba