Nueva York autoriza los ensayos con derivado de cannabis en niños epilépticos

Nueva York autoriza los ensayos con derivado de cannabis en niños epilépticos

NUEVA YORK (EFE).— El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy un acuerdo con una compañía farmacéutica para realizar ensayos clínicos con niños epilépticos en los que se usará un principio activo derivado de la marihuana.

Los 60 niños que participarán de los ensayos son pacientes que no han respondido a otros medicamentos y serán sometidos al tratamiento médico en el Centro Médico Langone, el hospital de la Universidad de Nueva York (NYU), tras ser autorizado por la Administración para Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense.

Nueva York se convierte así en el segundo estado en utilizar el derivado de la marihuana, cannabidiol, para tratamiento médico, según indicó Cuomo.

“Ningún niño debe ser obligado a vivir con los desgarradores efectos de un medicamento que no es efectivo para la epilepsia”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

La farmacéutica GW, que participa con el estado neoyorquino en estos ensayos, es la líder mundial en el desarrollo de medicamentos que tienen como base el cannabidiol y conduce investigaciones científicas, explicó Cuomo.

El gobernador ya había anunciado durante su mensaje anual sobre el estado, el pasado enero, que se establecería un programa que permitiría hasta a 20 hospitales recetar marihuana para uso médico, para aliviar el dolor por cáncer y otras enfermedades graves.




Volver arriba