“Nueva pista” en la búsqueda de avión malasio

PERTH, Australia (AP).— El área de búsqueda del avión malasio desaparecido ha cambiado debido a una “nueva pista creíble”, dijeron el viernes las autoridades australianas.

El anuncio llega en momentos en que el clima se despejó lo suficiente en el sur del Océano Índico para permitir a los aviones buscar nuevas pistas sobre el destino de la aeronave desaparecida el 8 de marzo. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informó que había modificado el área de búsqueda en 1.100 kilómetros (680 millas) hacia el norte tras recibir una pista basada en una recomendación actualizada proporcionada por un equipo internacional de investigadores en Malasia.

La nueva área mide 319.000 kilómetros cuadrados (123.200 millas cuadradas) y se ubica aproximadamente a 1.850 kilómetros (1.250 millas) al oeste de Perth. Funcionarios australianos han “examinado esta recomendación y han determinado que esta es la pista más creíble sobre el sitio donde los restos podrían estar ubicados”, señaló la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.




Volver arriba