Nueva ola de frío azota noreste de EE.UU.

Nueva ola de frío azota noreste de EE.UU.

Nueva ola de frío azota noreste de EE.UU.

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP).- El temporal más reciente que azotó la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, dejó caer más de medio metro (un pie) de nieve en algunas partes de Massachusetts y trajo fuertes vientos que dejaron a miles de usuarios sin servicio eléctrico el domingo en Cabo Cod.      

Las zonas costeras del sur de Boston parecían ser las peor castigadas por la tormenta de la madrugada, con 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve reportada en Sandwich y 25 centímetros (10 pulgadas) en New Bedford y Plymouth.      

La empresa proveedora de electricidad NStar informó que más de 13.000 usuarios estaban sin servicio el domingo por la mañana en Cabo Cod. Unos 1.700 clientes estaban a oscuras en Hyannis, donde los vientos alcanzaron el sábado los 75 kilómetros (47 millas).      

La nevada llegó mientras la región intentaba recuperarse de un temporal anterior, al que se atribuyen 25 muertes, cancelaciones de vuelos e interrupciones del suministro de electricidad en amplias zonas.      

Aparentemente la región de Nueva Inglaterra había sido la más afectada por el temporal.      

En el aeropuerto internacional Logan de Boston, algunas aerolíneas cancelaron vuelos antes de la tormenta y se esperaban más retrasos.      

El sábado, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, exhortó a los conductores a evitar las carreteras por un período de 12 horas que comenzó a las 5 de la tarde.      

En Maine, el pronóstico del tiempo dijo que habría entre 30 y casi 47 cm (de 12 a 18 pulgadas) de nieve a partir de la noche del sábado.      

Más al sur, en la ciudad de Nueva York esperaban 10 cm (4 pulgadas) de nieve durante la noche del sábado. La ciudad recibió casi 30 cm (un pie) de nieve el jueves.      

En el este de Pennsylvania, cayeron de cinco a 12 cm (dos a cinco pulgadas) antes del anochecer.  




Volver arriba