Novia de Zimmerman pide que le retiren cargos

Por MIKE SCHNEIDER y CURT ANDERSON

George Zimmerman, escucha en el tribunal de Sanford, Florida, durante su comparecencia por cargos de asalto con agravantes derivados de una pelea con su novia.- (AP)

ORLANDO, Florida (AP).- Los fiscales dicen que pueden enjuiciar a George Zimmerman por violencia doméstica a pescar de una declaración jurada de su novia que les pidió no hacerlo.

Los fiscales pueden y han llevado a juicio casos de violencia doméstica sin la cooperación de las víctimas, dijo Lynne Bumpus Hooper, portavoz de la fiscalía estatal, en un mensaje electrónico enviado el lunes después que Zimmerman pidió a un juez que modificara los términos de su fianza para poder contactar a su novia, Samantha Scheibe.

Zimmerman presentó una declaración jurada de Scheibe en que dice que no quiere que los acusen de agresión con agravantes y vandalismo.

Zimmerman fue arrestado el mes pasado cuando Scheibe lo acusó en una llamada al número de emergencia 911 de apuntarle con un arma, romper una mesa y sacarla a empujones de la casa. Zimmerman también llamó a la policía, negó haberle apuntado con un arma y la culpó de haber roto la mesa.

En la declaración jurada, Scheibe -que se refiere a Zimmerman como “mi novio”- dijo que los detectives la malinterpretaron y que nadie la había obligado a firmar el documento.

“No tengo ningún tipo de temor ante George y quiero estar con él”, escribió Scheibe. Hooper dijo que los fiscales toman en consideración varios factores para decidir si llevan un caso a juicio, como los deseos de la víctima, informes policiales, pruebas físicas, la versión de testigos, la credibilidad de la víctima, las declaraciones del acusado, llamadas al 911 e historiales médicos.

Pero agregó que un caso se dificulta si los fiscales no tienen el testimonio de la víctima o si ésta es el único testigo. Jayne Weintraub, abogada de Miami que defiende a Zimmerman, dijo en una entrevista telefónica que su moción se centra en eliminar la orden de alejamiento que impide a Zimmerman contactar a Scheibe pero que desea que la fiscalía estatal reconsidere todo el caso a la luz de la declaración jurada de Scheibe.

“Espero que los fiscales estudien con detenimiento esto y le retiren los cargos a George”, dijo Weintraub, quien agregó que en el futuro próximo se programará una audiencia para discutir la moción y la declaración jurada.

Zimmerman fue absuelto en 2012 de la muerte a tiros de Trayvon Martin, de 17 años, un caso que provocó un fuerte debate nacional sobre la raza y las leyes de defensa propia. Zimmerman, quien se identifica como hispano, fue acusado de perseguir al adolescente porque era negro, pero dijo que le disparó a Martin en defensa propia.




Volver arriba