Nombran a Demián Bichir embajador por derechos del inmigrante en EUA

NUEVA YORK (Notimex).- La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) nombró hoy al actor mexicano Demián Bichir como su embajador por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

 En un comunicado, la mayor organización sin fines de lucro en Estados Unidos afirmó que Bichir apoyará sus esfuerzos para proteger y ampliar los derechos civiles y las libertades de los inmigrantes.

 Tales esfuerzos incluyen la defensa de los derechos humanos en la frontera, el avance de una reforma migratoria justa, y la resistencia a las medidas agresivas que han tomado algunos estados y comunidades para detener y deportar a inmigrantes.

 ‘Millones de seres humanos han cruzado la frontera para trabajar duro, y con su sacrificio y perseverancia han creado una vida mejor no sólo para sus familias y comunidades, sino también para el país entero. Este es el momento para construir puentes, no paredes’, destacó Bichir.

 ACLU informó que Bichir se reunirá con miembros del Congreso de Estados Unidos, participará en audiencias públicas legislativas y presentará su película ‘A Better Life’ (una mejor vida) con el fin de fomentar discusiones sobre el tema de inmigración.

 Asimismo, Bichir, quien fue nominado a un premio Oscar y quien actualmente protagoniza la serie de televisión ‘The Bridge’ (el puente), incorporará el tema de inmigración en presentaciones públicas y artículos de opinión originales.

 Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU, declaró que Estados Unidos es un país forjado con el valor, la creatividad y el trabajo de millones de inmigrantes atraídos por el sueño de tener una vida mejor.

 ‘Demián Bichir ha elevado esta importante narrativa nacional a través de su excepcional actuación, y ahora nos ofrece su voz y su gran pasión por el trabajo de nuestra organización para ampliar y proteger las libertades civiles de los inmigrantes’, apuntó Romero.




Volver arriba