Niegan que la causa de un despido sea el salario

No convenció una directora de "The New York Times"

NUEVA YORK (AP).- Arthur Sulzberger Jr., editor de “The New York Times” y presidente de su compañía matriz, negó reportes de prensa de que el despido de la directora ejecutiva Jill Abramson tuvo que ver con sus quejas de paga desigual.

El periódico reemplazó el viernes pasado a Jill Abramson y anteayer promovió al director editorial Dean Baquet al cargo de director ejecutivo. “La decisión se tomó por gestiones de la Redacción por parte de Jill Abramson”, dijo ayer Sulzberger.

En un memorando al personal del periódico, Sulzberger dijo: “Sencillamente no es cierto que la compensación de Jill era significativamente inferior que la de sus predecesores”.

Agregó que ni la compensación ni ninguna otra discusión sobre el tema fue un factor en su decisión de que la mujer “no podía seguir como directora ejecutiva”.

El periódico anunció anteayer el abrupto cambio de dirección, pero no ofreció una razón, lo que causó varias especulaciones.

En un mensaje en un blog, Ken Auletta, redactor de la revista “New Yorker”, atribuyó a un “empleado” no identificado haber dicho que Jill Abramson confrontó a la cúpula del “Times” sobre su paga tras descubrir que tanto su sueldo como beneficios de pensión eran menores que los de su predecesor, Bill Keller. La confrontación, escribió Auletta, “puede haber influido sobre la opinión de la dirección de que Jill Abramson presionaba mucho”.

Sulzberger dijo que la única razón de su decisión de despedir a la mujer fueron “preocupaciones sobre algunos aspectos de la gestión de nuestra Redacción, que anteriormente le había dejado en claro personalmente y en mi evaluación anual”.

De un vistazo

Primera directora del Times

Jill Abramson, de 60 años, fue la primera directora ejecutiva de “The New York Times”. Comenzó a trabajar en el diario en 1997 después de casi una década en “The Wall Street Journal”.

Su colaboración

Fue directora y jefa del buró de Washington del “Times” antes de ser nombrada directora editorial en 2003 y estuvo dos años y medio en el principal cargo editorial del diario.




Volver arriba