Nevada primaveral azota Colorado y Wyoming

Nevada primaveral azota Colorado y Wyoming

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP).- Una poderosa tormenta primaveral trajo temperaturas bajas y una mezcla de lluvia y nieve a partes de Colorado y Wyoming en el Día de las Madres, que se celebra el domingo en Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal para la mayoría del norte de Colorado y partes del sur de Wyoming para el domingo y el lunes por la mañana. Los meteorólogos pronosticaron además que fuertes tormentas eléctricas y posiblemente tornados pudieran azotar partes de Nebraska y Iowa el domingo por la tarde.

Había un riesgo moderado de tormentas fuertes en el área a partir del domingo por la tarde y hasta la noche, dijeron. En Colorado, las acumulaciones de nieve pudieran variar grandemente, pero hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve pudieran caer en altitudes elevadas, incluyendo Denver y otras ciudades a lo largo de la cordillera Front Range, en Colorado.

El servicio meteorológico advirtió que las nevadas pudieran ser lo suficientemente intensas y húmedas para derribar ramas y cables del tendido eléctrico. Vientos de hasta 48 kilómetros por hora (30 mph) pudieran reducir la visibilidad en carreteras y la nieve en los caminos pudiera dificultar el tránsito. En el sur de Wyoming, la tormenta obligó a las autoridades del transporte a cerrar un tramo de 240 kilómetros (150 millas) de la carretera Interestatal 80, desde Cheyenne hasta Rawlins el domingo por la mañana.

El servicio agregó que en áreas montañosas en Wyoming pudieran recibir más de 30 centímetros de nieve y pronosticó entre 8 y 16 kilómetros para Cheyenne y Laramie. La tormenta es producto de un sistema de bajas presiones que se desplaza hacia el este, que se encontró con una masa de aire frío procedente del norte. Se espera que lleve lluvias a las planicies del norte una vez salga de Colorado.




Volver arriba