Mujer con muñeca busca entrar a sala de maternidad en EE.UU.

Mujer con muñeca busca entrar a sala de maternidad en EE.UU.

MERCED, California, EE.UU. (AP).- Una mujer de California está bajo investigación por tratar de ingresar a la sala de maternidad de un hospital con una muñeca que parecía un bebé vivo, informó la policía el viernes.

Tonya Whitney y un hombre entraron al hospital el sábado pasado, cada uno con una muñeca, lo que llamó la atención de guardias de seguridad, quienes les pidieron que se marcharan, dijo el capitán Tom Trindad de la policía de Merced.

La pareja regresó el lunes al Centro Médico Mercy. La policía dijo que Whitney _esta vez vistiendo un uniforme de enfermera_ intentó de nuevo de entrar a la sala de maternidad.

El personal de seguridad del hospital les tomó fotos y anotó sus datos para después notificar sobre sus actos a los hospitales de la zona. Whitney, de 41 años, fue citada por un delito menor de entrar al hospital sin autorización y la dejaron en libertad. El caso pasa ahora a consideración de los fiscales.

La policía dijo que estaba preocupada de que Whitney pudiera tratar de robarse un niño. Trindad dijo que Whitney indicó a los agentes que fabrica muñecas y que sólo quería preguntar a las enfermeras si alguien estaba interesado en comprarlas para propósitos de capacitación. “Whitney comprendió las preocupaciones de todos”, dijo Trindad. “Los bebés están seguros y la seguridad del hospital hizo un buen trabajo”.

El hombre que estaba con Whitney no fue citado porque no entró al hospital en la segunda visita.




Volver arriba