Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en Florida

Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglade

MIAMI (EFE).- Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades, según informaron hoy las autoridades locales.

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos emitieron este miércoles en directo imágenes de la manada de ballenas, atrapadas por la marea baja y “confusas” por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Los equipos de rescate del Parque de los Everglades, con cuatro barcos y una tripulación de 15 personas, están intentando mantener vivas a las ballenas hasta que llegue la marea alta.

Según destacó la cadena NBC en Miami, las ballenas fueron vistas por primera vez en la tarde del martes. Desde ese momento, trabajadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lograron devolver al agua a por lo menos seis ballenas que habían quedado atrapadas en la arena, pero otras cuatro murieron.

Un portavoz de los equipos de rescate declaró que “no es raro” ver a las ballenas en aguas poco profundas, pero añadió que la marea baja está haciendo “muy difícil” devolver a las ballenas a alta mar.

El principal reto será, según dijo, mantener húmedas y frías a las ballenas mientras suba la temperatura a lo largo del día




Volver arriba