Muere una persona por fuga de monóxido de carbono en NY

 

NUEVA YORK (Notimex).- Un hombre murió y otras 27 personas fueron hospitalizadas, luego de que se registró una fuga de monóxido de carbono en un restaurante de Long Island, Nueva York.

Autoridades del Condado de Suffolk identificaron a la víctima fatal como Steven Nelson, de 55 años de edad y gerente del restaurante ‘Legal Sea Foods’ en el Centro Comercial Walt Whitman en el suburbio de Huntington Station, en Long Island.

La policía informó que otras 27 personas resultaron afectadas la noche del sábado por la fuga de monóxido de carbono y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Tres agentes de policía que respondieron a la emergencia también sufrieron síntomas relacionados con la intoxicación por monóxido de carbono, incluyendo mareos y náuseas, y fueron llevados a hospitales como medida de precaución, informó la estación de televisión Fox 5 de Nueva York.

Cuatro paramédicos que llegaron en las ambulancias a auxiliar a las víctimas, también presentaron síntomas de intoxicación.

El teniente de policía Jack Fitzpatrick dijo que los afectados eran todos empleados del restaurante, de la policía o trabajadores de ambulancias.

Fitzpatrick, dijo que se sospecha que la fuga parecía haberse originado en el sistema de calefacción e indicó que el sistema sería inspeccionado.

El monóxido de carbono es inodoro e incoloro y puede causar la muerte por asfixia.

 




Volver arriba