Muere piloto mexicano

Un avión ejecutivo se accidenta al aterrizar en Aspen

Personal de emergencias trabaja cerca de un avión ejecutivo que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, Colorado. A la izquierda, los restos de la nave volcada e incendiada. Según versiones, el piloto realizó un intento de aproximación antes de aterrizar. Unas versiones dicen que el avión era un Bombardier Challenger 600, y otras, que era un Canadair CL-600, ambos son jets de tamaño medio

DENVER, Colorado (AP).- Un jet ejecutivo procedente de México se accidentó ayer al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, dejando una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades del estado de Colorado.

El vuelo se originó en Toluca, Estado de México, con tres personas a bordo, todas de nacionalidad mexicana.

La policía del condado de Pitkin identificó al hombre que falleció como Sergio Carranza Brabata. No se revelaron los nombres de los dos heridos, al parecer también pilotos.

El avión se salió por la parte derecha de la pista, volcó y se incendió.

Un vocero del Hospital Valle Aspen informó que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Uno de ellos estaba en buenas condiciones, pero el otro, en estado crítico, fue trasladado a otra parte.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informó que el avión era un Canadair CL-600, un jet privado de tamaño medio. Según registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión está registrado con el Banco de Utah, en Salt Lake City.

Según la FAA, el avión provenía de Tucson, Arizona, donde hizo escala. Los registros muestran que un avión con la misma matrícula despegó a las 6 am, del aeropuerto de Toluca.

Un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de no ser identificado dijo que las personas a bordo eran tres mexicanos: el piloto, el copiloto y un pasajero. Se negó a dar sus nombres.

Las autoridades del aeropuerto internacional de Tucson no tenían inmediatamente más información. Algunas figuras de la farándula que estaban en la zona tuitearon sobre el accidente. La cantante de country LeAnn Rimes Cibrian escribió “¡Qué triste! Acabamos de ver un horrible accidente de avión en el aeropuerto de Aspen”. El comediante Kevin Nealon dijo en Twitter: “El aeropuerto ahora está cerrado. Creo que regresaré manejando a Los Angeles después de ver eso”.



Volver arriba