Muere el fundador del “ice bucket challenge”

Corey Griffin fue el que creó el "ice bucket challenge" en honor a un amigo que padecía la enfermedad (Foto: internet)

Corey Griffin fue el que creó el “ice bucket challenge” en honor a un amigo que padecía la enfermedad (Foto: internet)

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) .-Un hombre de 27 años que horas antes había recaudado 100.000 dólares para atender a enfermos de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) en honor de su amigo, en quien se inspiró para crear el reto del cubo helado, ice bucket challenge.

Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron en esa actividad de beneficencia que consiste en bañar con agua helada a un personaje.      

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe que Corey Griffin se lanzó un clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería  “Juice Guys” alrededor de las 2 de la mañana del sábado.

Un salvavidas que estaba fuera de servicio se encontraba cerca y recuperó el cuerpo de Griffin, cuya muerte fue certificada por el hospital.      

La familia de Griffin informó que era amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla. A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El movimiento ha tenido gran éxito recientemente. Griffin, residente de Scituate, había estado haciendo recaudaciones en Nantucket.

Etiquetas:,