Mortal incendio en EE.UU.

Fallecen 4 niños por las llamas en zona habitacional

Un bombero de Filadelfia quita escombros de las casas quemadas

FILADELFIA .- Cuatro niños murieron y varias personas resultaron heridas en un incendio ocurrido ayer en una zona habitacional del suroeste de Filadelfia, Estados Unidos, que obligó a desalojar docenas de residentes, informaron las autoridades.

El periódico “Excélsior” señala que los bomberos investigan las causas del fuego que, según las primeras declaraciones, comenzó por la madrugada en una vivienda, donde fueron encontrados los cuatro menores fallecidos.

Al menos 42 personas fueron desalojadas y se habilitó un refugio y una escuela cercanos para los afectados que se quedaron sin vivienda.

Las llamas se extendieron por las cocheras de madera de una hilera de viviendas y afectaron, en total, a ocho casas.

El siniestro comenzó antes de las 3 de la mañana del sábado y fue controlado una hora después.

La agencia AP informó que Jeff Boone, un vecino, dijo que vio un sillón en llamas a la entrada de una casa cercana a la suya y escuchó el llanto de niños, por lo que llamó a emergencias y salió a la calle para tratar de ayudar a sus vecinos.

“‘Las llamas se propagaban tan rápidamente que era como si alguien barriera las casas con un lanzallamas”, subrayó el testigo.

El responsable del departamento de Bomberos, Derrick Sayer, lamentó el suceso y aseguró que este es un trágico día para la ciudad de Filadelfia.

“Hemos perdido cuatro niños y quiero que todo el mundo entienda que el fuego es la lucha de todos, no sólo del departamento de Bomberos”, continuó.

Víctimas | Detalles

Un incendio en el suroeste de Filadelfia dañó ocho casa y mató a cuatro pequeños.

Muertes

Las víctimas no han sido identificadas, pero las autoridades indicaron que se trata de dos gemelas de 4 años, otro niño de la misma edad y un bebé de un mes.

Heridos

Además, una mujer y dos niñas de 11 años sufrieron heridas menores cuando intentaban escapar del fuego.




Volver arriba