Michelle Obama luce un Carolina Herrera en cena de estado

El presidente estadounidense, Barack Obama (derecha), y su esposa, Michelle (izquierda), posan con el mandatario francés, Francois Hollande (al centro), en el Grand Staircase de la Casa Blanca en Washington D.C., EE.UU.- (EFE/Pete Marovich/POOL)

El presidente estadounidense, Barack Obama (derecha), y su esposa, Michelle (izquierda), posan con el mandatario francés, Francois Hollande (al centro), en el Grand Staircase de la Casa Blanca en Washington D.C., EE.UU.- (EFE/Pete Marovich/POOL)

Michelle Obama lució un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en la cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.

      Pero el ornamentado y suntuoso traje formal reflejó más la estética francesa, desde el intricado corpiño de encaje negro con mostacillas, hasta la amplia falda con cola en un color llamado azul libertad, según Susan Swimmer, autora de “Michelle Obama: First Lady of Fashion and Style”.

      “La Casa Blanca no está tan lejos de Versalles”, dijo Swimmer, quien también contribuye como editora de reportajes de moda de la revista More. “Va mucho más con la estética francesa de lo que la he visto antes. Es muy francés en términos de ornamento y del uso de encaje y la banda de terciopelo”.

      El vestido incluyó un aplique negro bordado a mano en el encaje de la parte superior, con mangas hasta los codos, sobre un corsé azul de falla de seda y una larga falda con una cola que siguió como una nube a la primera dama mientras ésta caminaba con el presidente Barack Obama. Fue combinado con un cinturón de terciopelo negro. El azul también hizo eco del color que ambos países comparten en sus respectivas banderas.

      La Casa Blanca confirmó que el vestido era de Herrera y la diseñadora indicó en un comunicado que lo confeccionó en su atelier de Nueva York, donde reside.

      La primera dama, empero, es conocida por lucir siluetas más lisas y glamorosas. Por ejemplo, el vestido de lentejuelas recto sin tirantes de Naeem Khan que usó para la cena de estado para India en el 2009.

      El del martes por la noche tuvo una vibra más de alta costura y elegancia, opinó Kate Betts, autora de “Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style”.

      “Es un vestido muy imponente, especialmente para ella que suele usar cosas mucho más sencillas”, dijo Betts.

      El vestido tuvo otro aspecto novedoso: cubrió los famosos brazos tonificados de Michelle Obama.

      “No sé si había usado antes mangas para una ocasión formal”, dijo Swimmer. “¿Por qué lo haría? íTiene unos brazos fabulosos!”

      La primera dama fue el centro de atención durante la velada: Hollande fue sin acompañante tras su publicitada ruptura con su novia de años, Valerie Trierweiler.

       No es la primera vez que Michelle Obama apela al trabajo de Herrera. Lució un atuendo de la venezolana en septiembre, en un almuerzo en Nueva York para las esposas de dignatarios extranjeros.- (Por CARYN ROUSSEAU) 

Etiquetas:,