Michelle Obama invita a hispano al informe del presidente de EE.UU.

 

WASHINGTON (Notimex).- El hispano Carlos Arredondo, un activista contra la guerra y quien cobró notoriedad tras el atentado en el Maratón de Boston 2013, será uno de los invitados especiales de la primera dama Michelle Obama al informe del presidente Barack Obama.

La Casa Blanca anunció este lunes que junto a Arredondo, la primera dama invitó a Jeff Bauman, uno de los sobrevivientes de esos atentados y cuatro personas más, a los que se sumarán otros, cuyos nombres serán dados a conocer las próximas horas.

Arredondo, originario de Costa Rica y quien vivió un tiempo en Estados Unidos como indocumentado antes de obtener su residencia legal, se convirtió en uno de los rostros de la tragedia en Boston a partir de una fotografía que resumió la tragedia y el heroísmo ese 15 de abril de 2013.

La imagen mostró al costarricense auxiliando a Bauman, quien era transportado en una silla de ruedas hacia una ambulancia, con ambas piernas amputadas a causa de una de las dos explosiones registradas en la meta final del maratón.

Fue el mismo Arredondo quien segundos antes colocó a Bauman en la silla de ruedas al percatarse de sus heridas, aplicando un torniquete en una de las piernas para evitar que el hombre de desangrara.

Arredondo había asistido al maratón para apoyar a veteranos de guerra que participaban en la carrera, como una forma de honrar la memoria de su hijo Alexander, miembro del cuerpo de Marines, quien murió en Irak en 2004.

El presidente Obama ofrecerá este martes su discurso sobre el Estado de la Nación.

 




Volver arriba