Michelle Obama condena el secuestro de jóvenes nigerianas

WASHINGTON (AP).-  La primera dama de Estados Unidos afirmó el sábado que el secuestro de cientos de adolescentes nigerianas fue un “acto inmoral” realizado por un grupo terrorista, que dijo está decidido a evitar que las mujeres reciban educación.

“Son hombres adultos que intentan sofocar las aspiraciones de las jóvenes”, dijo Michelle Obama en un mensaje semanal que tradicionalmente rinde el presidente a la nación los sábados por radio e internet.

En un discurso pronunciado en la víspera del día festivo estadounidense para honrar a las madres, que se celebra el domingo, la primera dama dijo que, al igual que millones de personas en todo el mundo, ella y el presidente Barack Obama están “indignados y tristes” por el secuestro de las adolescentes de su dormitorio el pasado 15 de abril.

“En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras propias hijas”, dijo la primera dama, en referencia a Malia, de 15 años, y Sasha, de 12.

“Vemos sus esperanzas y sus sueños, y podemos imaginar la angustia que sus padres están sintiendo justo ahora”. Lo que ocurrió en Nigeria no es un incidente aislado, añadió Michelle Obama, sino que es “un hecho que vemos todos los días, mientras jóvenes de todo el mundo arriesgan sus vidas para perseguir sus ambiciones”.

La primera dama mencionó el caso de Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní que sobrevivió a un disparo en la cabeza que le hicieron mientras iba a la escuela en 2012.

Malala se ha convertido en una defensora del derecho de todas las adolescentes de recibir educación, el mismo mensaje que pronunció la señora Obama en su primer discurso a la nación en solitario.

La señora Obama enfatizó que más de 65 millones de chicas en todo el mundo no van a la escuela a pesar de que está demostrado que las mujeres con educación ganan más dinero y tienen familias más sanas. 

Etiquetas: