Miami, el lugar más peligroso de Florida para actividades naúticas

 

MIAMI (Notimex).- El Condado de Miami-Dade es el lugar más peligroso de Florida para actividades náuticas de acuerdo con el Informe Estadístico de Accidentes de Embarcaciones de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de la Florida (FWC).

Miami Dade, con 104 accidentes en 2013, registró un aumento de 28 por ciento con respecto al año previo, y por primera vez en muchos años superó a los Cayos en el Condado Monroe, que se encuentra en segundo lugar con 100 accidentes.

Los 104 accidentes en Miami-Dade también son el máximo de gastos de 1.66 millones de dólares en daños a embarcaciones, mientras que Monroe fue segundo con 937 mil 500 y Palm Beach tercero con 927 mil 650, producto de 56 accidentes.

El informe se basa en accidentes reportados que incluyen muertes, lesionados o daños que exceden los dos mil dólares.

Mientras que los cayos registraron cinco muertes relacionadas con embarcaciones, Miami-Dade tuvo cuatro y el Condado Piniellas con ocho fatalidades fue el que más tuvo este tipo de accidentes.

En cuanto al estado en general, el número de accidentes aumentó a 706 en 2013, de 704 el año anterior con 62 muertes, lo que representa un aumento de siete con respecto a 2012.

 




Volver arriba