Mexicano sentenciado por muerte en EE.UU.

COUNCIL BLUFFS, Iowa, EE.UU. (AP).- Un mexicano condenado de homicidio culposo por el accidente vehicular en que murió un adolescente de Council Bluffs recibió una sentencia de 25 años de prisión.

Hilberto Velásquez Ramírez, de 32 años, fue sentenciado el jueves en la Corte de Distrito del Condado Pottawattamie, reportó el periódico Daily Nonpareil de Council Bluffs.

La fiscalía indicó que el nivel de alcohol en la sangre de Velásquez era más del doble de lo establecido en el momento que estrelló su vehículo en que viajaban varios adolescentes el 5 de julio. En el choque murió Chrishaun Moten, de 17 años, y otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos. Velásquez dijo a las autoridades en ese entonces que había llegado al oeste de Iowa proveniente de Nashville, Tennessee, para hacer reparaciones en techos de viviendas.

Una joven de 16 años que viajaba en el auto dijo a las autoridades que salió a gatas del vehículo tras el choque y le gritó a Velásquez que llamara a emergencias, pero el hombre se negó. Velásquez no resultó lesionado en el accidente. La menor agregó que tuvo que tomar las llaves del vehículo de Velásquez para evitar que huyera del lugar.

La joven tuvo que detener con señas a otro conductor y fue él quien pidió ayuda. Velásquez enfrentaba inicialmente dos cargos de lesiones graves causadas por un vehículo motorizado y otro por abandonar el lugar del accidente. Esos cargos fueron retirados a cambio de que se declarara culpable de homicidio. Una vez que sea cumpla su sentencia el hombre será deportado a su país.
AP-WF-03-01-14




Volver arriba