Mexicana al gabinete de EE.UU.

Mexicana al gabinete de EE.UU.

Obama destaca logros de María Contreras-Sweet

1_160114p3tre03photo01

WASHINGTON (Notimex).- La exitosa empresaria de origen mexicano María Contreras-Sweet fue designada ayer por el presidente Barack Obama como responsable de la principal agencia del gobierno dedicada a apoyar e impulsar los pequeños negocios en Estados Unidos.

Obama destacó la experiencia personal y profesional de María Contreras-Sweet como razones que la convierten en la candidata idónea para presidir esta agencia.

“María sabe lo difícil que es empezar un negocio, las pesadas horas, el estrés y las dudas ocasionales, aunque hasta ahora yo no lo he visto en ella”, bromeó Obama al hacer el anuncio en la Casa Blanca.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, María Contreras-Sweet llegó a Estados Unidos a la edad de cinco años, radicando desde entonces en California, donde su madre trabajó en una planta empacadora de pollo para sostenerla a ella y sus cinco hermanos.

Su primer contacto con el mundo de las pequeñas empresas fue a través de un fondo privado de inversiones que fundó de manera conjunta, el cual ofrecía préstamos a estos negocios. En 2006, Contreras-Sweet fundó Pro América Bank, un banco especializado en créditos a pequeños negocios propiedad de hispanos, y posteriormente sirvió como titular de la Agencia de Negocios, Vivienda y Transporte de California.

“Como alguien que llegó a California desde México siendo muy pequeña y cuya madre trabajó largas horas para apoyar a María y sus cinco hermanos, ella conoce de primera mano los retos que las familias trabajadoras y los inmigrantes enfrentan”, dijo el mandatario. Obama explicó que María Contreras tendrá a su cargo la tarea de ampliar las oportunidades para apoyar a los pequeños negocios a fin de que crezcan, generen nuevos empleos y vendan sus productos, ‘no sólo en el mercado doméstico, sino fuera del país también’. ‘Estoy absolutamente confiado en que ella va a realizar un destacado trabajo como nuestra titular para los pequeños negocios, le agradezco que haya aceptado esta posición y el reto, y sé que va a responder a esta tarea’, sostuvo el jefe de la Casa Blanca.




Volver arriba