Matan a un sacerdote y lesionan a otro en una iglesia de Phoenix

PHOENIX (Notimex).- Un sacerdote murió y otro resultó lesionado durante un aparente robo en una iglesia católica cerca del Capitolio Estatal de Arizona, Phoenix, informó hoy la policía.

Steve Martos, vocero del Departamento de Policía de Phoenix, indicó que los sacerdotes fueron encontrados en el interior de la iglesia por agentes de la policía que respondieron a una llamada de robo la noche del miércoles.

La Diócesis Católica de Phoenix emitió un comunicado en el que identificó al sacerdote muerto como Kenneth Walker de 28 años de edad, pastor asociado de la Iglesia Misión Madre de la Misericordia.

El sacerdote lesionado fue identificado como José Terra, de 56 años de edad, quien sobrevivió al ataque pero quedó en estado crítico, precisó la diócesis.

“Estamos aturdidos y profundamente entristecidos al conocer el trágico asalto perpetrado anoche contra José Terra y Kenneth Walker, dos sacerdotes de órdenes religiosas que pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro”, refirió.

La policía señaló este jueves que la lesión de Terra, fue “daño físico”, pero no provocado por arma blanca o bala.

Martos apuntó que los investigadores aun no determinan “la verdadera naturaleza” del incidente, aunque inicialmente indicó que se respondió a una llamada por robo.

El automóvil que los investigadores buscaban en relación con el ataque fue encontrado vacío a unas cuatro cuadras al norte de la iglesia y ninguna persona se reportó como sospechosa, señaló Martos.




Volver arriba